Para Ustedes.. ♥

Te Quiero Dulce, bonito.. AMOR de mis sabores y de mis triztezas. AZÚCAR de mis postres espesos y de mis escritos locos, de mi alma voy probando los sueños..

A todos los Adictos de la DULCE VIDA.. a esos dedico éste blog escrito con mano dulce.

viernes, 12 de marzo de 2010

TAJ MAHAL, Una historia de Amor.

Un día, El Príncipe Khurram en su visita a un bazar de cristales, conoció a una hermosa joven llamada Arjumand.

Admirado por su belleza, no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento, y cuando pidió su mano en matrimonio, tuvieron que esperar cinco años; tiempo durante el cual no pudieron verse ni una vez. Finalmente la boda tuvo lugar, y el Emperador nombró a Arjumand Mumtaz Mahal "La Elegida del Palacio".

Durante años fueron una pareja inseparable, vivían el uno por el otro; ella era su acompañante fiel en todas sus campañas; él la colmaba de regalos, de flores, de diamantes. Tras la muerte del Emperador, Khurram ocupó el trono, al coronarse tomó el nombre de Sha Jahan. Cuatro años más tarde, Su amada y fiel esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto de un nuevo hijo.. y el emperador ya no volvió a ser el mismo.

En su memoria, mandó a construir el más impresionante Mausoleo que jamás mente humana pudiera concebir. Inspirado por el Amor y la Perfección, en Agra se reunieron las mayores riquezas del mundo: el mármol fino y blanco de sus paredes se trajo de las canteras de Jodhpur, jade y cristal de la China, turquesas del Tíbet, lapislázuli de Afganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, záfiros de Ceylán, amatistas de Persia, coral de Arabia, malaquita de Rusia, cuarzo del Himalaya, diamantes de Golconda y ámbar del Océano Índico.

Todo era poco para el lugar de reposo de su amada; incluso, se desvió el río Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas. Y tras dos décadas de construcción, por el año 1648, fue enterrada allí su amada: Mumtaz Mahal.
Se dice que el emperador quería construir su própio mausoleo en mármol negro, pero no llegó a contruirse ya que Aurangzeb, el tercer hijo de Sha Jahan, luego de Asaltar el trono, encarceló a su padre en el Fuerte Rojo de Agra, en la orilla izquierda del río Yamuna, y allí pasó los últimos años de su vida.

Frente al fuerte, visible desde todas sus ventanas y al otro lado del río, en "La Joya de la India" el Taj Mahal, fue enterrado años después el propio emperador para que reposara siempre junto a su emperatríz, hasta la eternidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermosa historia hermanita! Te felicito por el blog, está espectacular! Me encanta XD Besitos. Te quiero.

Pamela * Lessien dijo...

Gracias hermana mayor, ya le puse cositas nuevas.. ahora subo recetas de galletas y una imagen de eros y psique q también subí en el face. tqm ♥