Para Ustedes.. ♥

Te Quiero Dulce, bonito.. AMOR de mis sabores y de mis triztezas. AZÚCAR de mis postres espesos y de mis escritos locos, de mi alma voy probando los sueños..

A todos los Adictos de la DULCE VIDA.. a esos dedico éste blog escrito con mano dulce.

jueves, 11 de marzo de 2010

CHEESECAKE ADICTIVO ♥

Para la masa:

  • 20 galletas maría
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas grandes de margarina

Para el relleno:

  • 450 g de queso crema
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos completos
  • 1/2 taza de trocitos pequeños de chocolate blanco
  • Chocolate blanco ó negro para decorar
Para la Base
Tritura las galletas maría dentro de la bolsita para que te sea más fácil, mezcla los trocitos de galletas y el azúcar y después, agrega la mantequilla a temperatura ambiente.
Forra un molde bajo para pies con la masa. Hornea a 325º F / 163º C durante 10 minutos ó hasta que dore y deja enfriar para que endurezca.
Ahora reduce la temperatura del horno a 300º F / 150º C.
Para el relleno
Mezcla con batidora el queso crema con el azúcar y la vainilla hasta que se forme una mezcla homogénea.
Agrega los huevos de uno en uno y continua batiendo.
Incorpora el chocolate en trocitos, vierte el relleno en el molde y hornea durante 40 minutos.
Refrigera durante en la nevera hasta que enfríe bien.
Para decorar puedes rallar el chocolate sobre el postre, hacer rulitos con un cuchillo, ó derretirlo y decorar con chorritos diagonales tipo malla.


Pd: Ésta es mi torta de queso favorita, de verdad tiene una textura muy suave, puede sustituirse el chocolate blanco por chocolate oscuro, siguiendo la misma receta, pero las galletas maría se suplantan por galletas de chocolate.

No hay comentarios: