Para Ustedes.. ♥

Te Quiero Dulce, bonito.. AMOR de mis sabores y de mis triztezas. AZÚCAR de mis postres espesos y de mis escritos locos, de mi alma voy probando los sueños..

A todos los Adictos de la DULCE VIDA.. a esos dedico éste blog escrito con mano dulce.

jueves, 18 de marzo de 2010

QUESILLO CREMOSO! ♥

El Quesillo favorito de todo el mundo que lo ha probado, PERFECCIONADO POR MI ♥
Tal vez el secreto lo guarda su sencilléz..  ♥  A todos gusta por ser cremoso y no gelatinoso.. Aquí les va la receta de mi parte. Suerte!


3 Huevos Completos ó 4 si son pequeños.
Una lata de Leche Condensada
Leche Líquida preparada con leche en polvo (que quede espesa) la cantidad es la medida de la lata de leche condensada.
Una Medida de Vainilla y una de Ron Dorado (Yo uso el shoot de tequila)
Una cucharada Grande de Azúcar.

Preparación: Bate los huevos con batidora de mano o ayudante de cocina hasta que estén bien espumosos, agrega el pote completo de leche condensada, la leche líquida espesa y la cucharada de azúcar, mezcla bién, luego el ron y la vainilla. 
Recomiendo no batir mucho la preparación para que el quesillo no quede lleno de huecos luego de cocinado, a menos que lo quiera de esa manera.

Se Cocina en quesillera o molde caramelizado: 

Caramelo: 4 Cucharadas GRANDES de Azúcar y una de Agua.. Poner a fuego medio sin revolver, dando vueltas al molde para que el azúcar se derrita uniformemente. Cuando esté dorada oscura, caramelizar todo el molde volteándolo poco a poco sin que llegue al borde.

Colocar la quesillera o molde con la mezcla, bien tapada, dentro de una olla o paila grande a fuego medio,  agregar agua a la olla o paila hasta unos 5 cm antes del borde del molde y cocinar a Baño María por Una hora y media aproximadamente (1h y 1/2). (Puede colocar una piedra pesada sobre la quesillera o Molde, a fin de que no flote en el agua.)

Enfríar dos horas antes de desmoldar, a fín de que endurezca la preparación y no se parta o cuartee al voltearla. ♥





3 comentarios:

Golden Princess dijo...

Hola hermosa gracias por pasar por mi blog, yo ya so tu seguidora y tus recetas geniales… se ve que deben de estar deliciosas

Te mando un beso

Que dios te bendiga

Pamela * Lessien dijo...

Gracias GP! Si están ricas.. son recetas que ya he preparado, a prueba de fallos.. de cuando en cuando publico una historia de amor interesante o mitológica. Un Abrazo! ♥

Golden Princess dijo...

Hola de nuevo nenita gracias por tu concejo y sabes tienes razón cuando uno se estanca lo mejor es darse un lujito para mover el metabolismo…

Sabes lo malo de todo esto es que yo soy una cocinera falta,,,, ósea no puedo ni hervir agua,,, pero un día de estos are una de tus recetas para mi gordito hermoso,,,, que le encantan los postres…

Te mando un beso y que dios te bendiga